POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

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Nuestra Política de Privacidad explica cómo recolectamos, utilizamos y (bajo ciertas condiciones) divulgamos su información personal. Esta Política de Privacidad también explica las medidas que hemos tomado para asegurar su información personal. Por último, esta política de privacidad explica los procedimientos que seguimos frente a la recopilación, uso y divulgación de su información personal.

La protección de datos es una cuestión de confianza y privacidad, por ello es importante para nosotros. Por lo tanto, utilizaremos solamente su nombre y la información referente a Ud. bajo los términos previstos en nuestra Política de Privacidad.

Sólo mantendremos su información durante el tiempo que nos sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.
Ud. puede visitar el sitio y navegar sin tener que proporcionar datos personales. Durante su visita al sitio, Ud. permanecerá anónimo y en ningún momento podremos identificarlo, a menos que Ud. tenga una cuenta en el sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
COOKIES

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SEGURIDAD
Tenemos en marcha medidas técnicas y de seguridad para evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a su información. Cuando se recogen datos a través del Sitio, recogemos sus datos personales en un servidor seguro. Nosotros usamos programas de protección en nuestros servidores. Cuando recopilamos información de tarjetas de pago electrónico, se utilizan sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifica la misma evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar la consecución de un resultado estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada y Toda vez que cuentan con mecanismos que impiden el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Se recomienda no enviar todos los detalles de tarjetas de crédito o débito sin cifrar las comunicaciones electrónicas con nosotros. Mantenemos las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento en relación con la recolección, almacenamiento y divulgación de su información. Nuestros procedimientos de seguridad exigen que en ocasiones podamos solicitarle una prueba de identidad antes de revelar información personal. Tenga en cuenta que Ud. es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

I.DEFINICIONES
Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales
Responsable: COSS Colombia
Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

II. NORMAS Y CRITERIOS DE APLICACIÓN
PRINCIPIOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
En el Tratamiento de Datos Personales se cumplirá con los siguientes principios:
Principio de finalidad: El Tratamiento de Datos Personales debe obedecer a una finalidad legítima que se informará al Titular.
Principio de libertad: El Tratamiento de Datos Personales sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento del Titular.

Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Principio de transparencia: Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de COSS, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Principio de acceso y circulación restringida: Los Datos Personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados por aquél.
Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento.

 

TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO
TERCEROS Y ENLACES
COSS podrá transferir y/o transmitir los datos personales sujetos a tratamiento a compañías que hagan parte de su grupo empresarial, esto es, a compañías matrices, filiales o subsidiarias. También podemos proporcionar su información a nuestros agentes y subcontratistas para que nos ayuden con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos o tercerizar nuestros sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito. Podemos transferir nuestras bases de datos que contienen su información personal si vendemos nuestro negocio o parte de este. A su vez podrá compartir los datos personales recolectados, con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con COSS puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de COSS. Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, no podremos vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o estemos obligados a hacerlo por ley. El Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que no somos responsables de las prácticas de privacidad o contenido de dichos terceros u otros sitios, ni por cualquier tercero a quien se transfieran sus datos de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Teniendo en cuenta lo anterior los datos Personales serán utilizados por COSS para:
a) Proveer servicios y productos requeridos.
b) Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no, con el contratado o adquirido por el Titular.
c) Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
d) Informar sobre cambios en productos o servicios.
e) Evaluar la calidad de productos o servicios.
f) Desarrollar actividades de mercadeo o promocionales.
g) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, – vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario.
h) Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para fines relacionados con la operación de COSS.
i) Realizar estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.
j) Responder requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales.
k) Compartir los datos personales recolectados con terceros que tengan la calidad de aliados comerciales y/o de negocio para que de manera conjunta con COSS puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de COSS, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013. El tratamiento de mis datos personales, podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, para la finalidad con que fueron suministrados.
l) El cliente autoriza a COSS a grabar y/o monitorear cualquier contacto telefónico entre COSS y el cliente.
m) El cliente autoriza a COSS a conservar cualquier evidencia de comunicación entre el cliente y COSS.

3. AUTORIZACIONES
El Tratamiento de Datos Personales realizados por COSS, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. COSS, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización.
La autorización podrá darse verbalmente y/o por medio de un documento físico, electrónico o cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta. En cualquier caso la autorización debe ser dada por el Titular y en ésta se debe poder verificar que éste conoce y acepta que COSS recogerá y utilizará la información para los fines que para el efecto se le dé a conocer de manera previa al otorgamiento de la autorización.
En virtud de lo anterior, la autorización solicitada deberá incluir:
a) Responsable del Tratamiento y qué datos se recopilan;
b) La finalidad del tratamiento de los datos;
c) Los derechos de acceso, corrección, actualización o supresión de los datos personales suministrados por el titular y,
d) Sí se recopilan Datos Sensibles.
e) Adicionalmente se le informará al Titular (i) que no se encuentra obligado a autorizar el tratamiento, y (ii) que es facultativo entregar este tipo de información

4. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACION Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN
Los Titulares de los Datos Personales podrán en cualquier momento solicitarle al Responsable del Tratamiento qué información de ellos se conserva, así como solicitar la actualización ratificación o supresión de dicha información, usando los medios descritos en el numerar 7 de la presente política. Adicionalmente podrán revocar la autorización otorgada.
La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos.
Con dicho fin, el Titular de la información a través de los diferentes medios predeterminados por COSS en el numeral 7. Hará el reclamo indicando su número de identificación, los datos de contacto y aportando la documentación pertinente que pretenda hacer valer. Sí COSS estima que para el análisis de la solicitud requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

DERECHOS Y DEBERES DE LOS TITULARES
El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales.
b) Solicitar pruebas de la autorización otorgada a COSS
c) Ser informado por COSS, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
d) Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.
e) Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 21 del Decreto 1377.
El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. COSS no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de la información.

MEDIDAS DE SEGURIDAD
COSS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. Dichas medidas responderán a los requerimientos mínimos hechos por la legislación vigente y periódicamente se evaluará su efectividad.

RESPONSABLE Y CONTACTO
COSS estará encargada de la recolección y el Tratamiento de Datos Personales, la Autorización y los registros almacenados, en todos los casos, impidiendo que se deterioren, pierdan, alteren o se usen sin autorización y conservarlos con la debida seguridad.
El área de servicio al cliente estará a cargo de atender las peticiones, quejas y consultas de los titulares de los datos y los Titulares de la Información pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales, enviando a Cartagena, Colombia – Mamonal, Kilometro 6, Parque Industrial Parquiamerica Bodega 6 Manzana C y /o correo electrónico: info@coss.com.co

ENTRADA EN VIGENCIA MODIFICACIÓN Y PERIODO DE VIGENCIA DE LAS BASES DE DATOS
La presente política aplicará a partir del día 1 de Noviembre de 2020 y La información suministrada por los grupos de interés permanecerá almacenada hasta por el término de cinco (5) años contados a partir de la fecha del último Tratamiento, para permitirnos el cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a su cargo especialmente en materia contable, fiscal y tributaria.
Esta política podrá ser modificada en cualquier momento y de forma unilateral por parte de COSS.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
Yo, actuando en nombre propio, declaro que cuento con la autorización de los titulares para el tratamiento de los datos personales que suministro en este formato y autorizo de forma libre, consciente, expresa e informada a la empresa COSS Colombia en calidad de responsable del tratamiento de mi información personal, a utilizar los datos personales contenidos en el presente formato con fines comerciales, operativos, publicitarios y demás actividades comprendidas en su objeto social. Así como para el uso y almacenamiento de los mismos para estudios internos sobre hábitos de consumo y otros de marketing, con el objeto de mantenerme informado a través de cualquier medio de comunicación, incluyendo vía electrónica, acerca de los productos y servicios que puedan ser de mi interés y, en general, para el desarrollo de las funciones propias de la sociedad de conformidad con lo establecido en sus estatutos sociales y el Código de Comercio. Igualmente autorizo la trasmisión de mis datos personales o los que en virtud de este formato deba suministrar, a otras empresas filiales, vinculadas o subordinadas de la empresa COSS Colombia , ubicadas en Colombia o en cualquier otro país, para los fines aquí indicados o a otras entidades de carácter público o privado con las cuales la empresa establezca acuerdos o celebre contratos o que tengan relación con la actividad desarrollada por ambas partes.
(Le informamos que usted como titular de datos de carácter personal, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, prueba de autorización y oposición en cualquier momento, en la forma establecida en nuestra Política de Privacidad y de Datos Personales. que puede consultar en www.coss.com.co y a través de los siguientes canales de contacto: e mail: info@coss.com.co Tel: (57) 56475560 (Ext.113 ); Domicilio: Mamonal, Kilometro 6, Parque Industrial Parquiamerica Bodega 6 Manzana C

ACEPTO Y CONOZCO LAS POLITICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES CONTENIDAD EN EL ADJUTNO (Ley 1581 de 2012, Decreto 1074 de 2015).

TÉRMINOS Y CONDICIONES
Para nosotros nuestros clientes son lo más importante, por eso queremos ofrecerles experiencias de compra relevantes y que genere valor, personalizando nuestra oferta de productos y servicios de acuerdo a las necesidades propias de cada uno de nuestros clientes. Para ello requerimos algunos datos de registro y de esta forma poder compartirles nuestros productos e información sobre nuestra compañía.
Con el fin de brindar un excelente servicio COSS Colombia realiza revisiones y actualizaciones continuas al presente reglamento, razón por la cual COSS Colombia puede cambiar o actualizar este reglamento sin necesidad de notificación previa. Por este motivo deberás leer ateamente este documento cada vez que desees utilizar el portal www.coss.com.co de COSS Colombia.
Este documento describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») y las políticas de privacidad (las «Políticas de Privacidad») aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por COSS Colombia dentro del sitio www.coss.com.co y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante «www.coss.com.co» o el «Sitio»), en donde estos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Somnia.com y que son incorporados al presente directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios y COSS Colombia CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de COSS Colombia así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario de Somnia.com y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Si el usuario hiciera uso del Sitio de COSS, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de COSS Colombia. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. CAPACIDAD LEGAL
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO
Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de Somnia.com (el «Miembro» o el «Usuario»), acceder a las promociones, y para la adquisición de productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro COSS deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera («Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. COSS Colombia podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta COSS, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta COSS con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechara un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, COSS Colombia tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.
COSS Colombia se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, COSS podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta (en adelante la «Clave») que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. En caso de poseer estos datos, el Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la «Cuenta»). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de COSS Colombia o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido por el uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a COSS Colombia en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.
COSS Colombia. Se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3. MODIFICACIONES DEL ACUERDO
COSS Colombia podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los diez (10) días de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos a nuestro correo electrónico: info@coss.com.co , si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen, utilizando la plataforma de pagos Mercado Pago. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario. COSS Colombia podrá otorgar descuento en la forma de créditos que los Usuarios podrán descontar en su compra. En cada caso COSS Colombia determinará unilateralmente el monto máximo de créditos que el Usuario podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

5. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos o servicios disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en el, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Dólares americanos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Adicionalmente, es posible que algunos productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, COSS Colombia lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

6. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto o servicio por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. COSS Colombia somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.
Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando COSS Colombia realice promociones en vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y condiciones específicos:
1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito
2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
3. El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página www.coss.com.co
4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años y personas jurídicas.
5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
6. No es acumulable con otras promociones.
7. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
8. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

7. CONDICIONES DE ENTREGA
Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de entrega y disponibilidad. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se considerarán días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
El Usuario antes de finalizar su compra podrá seleccionar lugar de entrega de su producto en los principales puertos de Colombia: Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Coveñas-Tolú, Buenaventura con los datos del contacto local para reconfirmar lugar de entrega y verificar condiciones de entrega en cuanto a pagos por usos de instalaciones cobros adicionales se puedan generar.
Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los Usuarios en la página, COSS Colombia podrá enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía «WhatsApp», email o llamada, acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio. Los usuarios podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía «WhatsApp».

8. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO
En caso de que el cliente reciba un producto o servicio de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
El cliente deberá realizar la solicitud de retracto dentro de los siguientes tres (3) días hábiles después de haber recibido el producto, por medio de la línea de atención al cliente para hacer la validación, por medio del correo electrónico info@coss.com.co. y/o teléfono fijo en Cartagena (57 56475560) (Ext.113) o al teléfono celular +573157363368.
Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas se procederá a dar respuesta a su solicitud

9. REVERSIÓN DEL PAGO
El cliente podrá solicitar que se reverse (en adelante la Reversión) el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido,
En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de éste, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante COSS COLOMBIA a través de nuestro correo electrónico: info@coss.com.co….. dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.
En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a COSS Colombia que el bien objeto de reversión estará a su disposición. COSS Colombia generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión.
Una vez presentada la queja ante COSS Colombia y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

10. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO O SERVICIO FALTANTE
En caso de que el cliente reciba una compra incompleta, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.
Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente a través del teléfono fijo en Cartagena (57 56475560) (Ext.113 ) o al teléfono celular +573157363368 para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su compra.
Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo.
Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por la política mencionada anteriormente.

11. POLÍTICA DE GARANTÍAS
En caso que un producto adquirido a través de COSS COLOMBIA presente problemas de daños después de su recepción – Entiéndase como daños: producto destapado o en mal estado, sin forro con cremallera, sucia, manchada o con el forro roto- , el cliente podrá contactar a COSS COLOMBIA quien brindará un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
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